Los hospitales

0 Comments


Cuando nos enfermamos, tenemos algún problema o alguien de nuestra familia tiene algún problema similar, lo más normal es que pensemos en asistir a algún hospital donde puedan ayudarnos, brindandonos atención personalizada y sobre todo el mejor servicio, porque eso es justamente lo que queremos cuando buscamos un hospital donde podamos ser atendidos, un excelente servicio. Existen muchos indicadores que pueden ayudar a identificar un buen hospital, y como sabemos que tu principal preocupación siempre va a ser tu salud y la de los tuyos nos hemos dado a la tarea de hacer este artículo donde podrás encontrar algunos de los indicadores que te ayudarán a guiarte para poder identificar un buen hospital entre los diferentes tipos de hospitales que existen, donde sientas la confianza de ser bien atendido. 

Para empezar es importante que sepamos que la elección del hospital dependerá del por qué es necesario acudir a él, ya que por ejemplo uno local es probable que cuente con una sala de urgencias que tenga una excelente reputación, sin embargo un hospital más grande puede tener una excelente reputación para ciertos tipos de cirugía como una cirugía de cadera o una cirugía de rodilla, estos sin duda son procedimientos que por ser bastante delicados no sea recomendable que sean llevadas a cabo en un hospital local, sino que buscaremos un hospital especializado en el tipo de procedimiento que necesitamos para poder sentirnos seguros de que este será llevado a cabo sin ningún tipo de inconveniente. 

Existen diferentes tipos de hospitales y entre ellos están los siguientes: 

Hospitales especializados: estos son el tipo de hospitales que como su nombre lo dice pueden especializarse en un tipo de paciente, por ejemplo existen hospitales que se especializan en niños, otros que se especializan en personas que sufren de enfermedades mentales que serían los hospitales psiquiatricos, también hay hospitales que se dedican exclusivamente a tratar a personas que sufren de cáncer y otros que únicamente tratan a personas mayores, son muchos los tipos de hospitales especializados que hay. 

Hospitales clínicos: estos hospitales son los que operan junto con las escuelas de medicina, es decir que los estudiantes de medicina se encargan de practicar todo lo que han aprendido en la escuela en estos hospitales para poder ayudar a mejorar sus conocimientos por medio de los pacientes, estos siempre se encuentran supervisados por médicos con experiencia que los guían para que puedan realizar un buen trabajo. Este tipo de hospitales pueden no ser ideales para muchas personas que quieren un servicio 100% seguro y especializado. Una ventaja que tienen este tipo de hospitales es que cuentan con tratamientos y equipos muy novedosos. También en muchos hospitales de este tipo la atención es muy buena, pues en vez de ser atendidos por un solo médico, suelen recibir atención de 2 o más personas. 

Hospitales de investigación: este tipo de hospitales son donde se encuentran distintos tipos de médicos que se encargan de hacer investigación científica en las aréas en las cuales se encuentran especializados. La ventaja de acudir a este tipo de hospitales es que el paciente será tratado por alguien experto en el área. 

Una vez que conocemos los tipos de hospitales es importante que tomemos en cuenta ciertas cosas para saber si el hospital al que queremos asistir es bueno, por ejemplo un aspecto que tenemos que considerar es la seguridad, que el hospital cuente con guardias de seguridad es de vital importancia para que podamos sentirnos cómodos y seguros. La higiene también es otro factor muy importante, un hospital siempre debe de estar limpio para poder contribuir a la salud de los pacientes que ahí se encuentran. Y como ahora contamos con internet, es buena idea que busquemos opiniones o reseñas de personas que hayan sido atendidas en el hospital que estamos considerando, así como realizar una visita a este, hablar con los médicos y así poder asegurarnos de que es un buen lugar para nosotros.