¿Qué es la trombosis y cuáles son los síntomas?

0 Comments


¿Las varices y las trombos son lo mismo?

Las varices son problemas que no únicamente se presentan en personas mayores, sino también personas jóvenes las pueden tener. El problema es que con los ancianos se puede dificultar debido al debilitamiento que sufren los órganos internos. El hecho de que un individuo presente varices no quiere decir que necesariamente va a evolucionar a trombosis, pero si a este problema se le incorporan otros factores, posiblemente el adulto presente este defecto.

Si una persona mayor ya presenta trombosis, es necesario tener cuidados especiales para que la afección no empeore y ponga en peligro a la persona, por eso muchos familiares deciden aloja a sus adultos en asilos Tijuana para que puedan ser monitoreados por doctores.

Regresando al tema de las varices, es necesario que quitemos el concepto de que las varices son un sinónimo de la trombosis, no es así. Para poder entender mejor, podemos decir que las varices son el primer nivel y la trombo es el nivel más avanzado.

La trombosis tiende a afectar venas que se encuentran en mayor profundidad y es más frecuente en personas que tienen problemas de salud relacionados con el cáncer o afecciones cardiovasculares, al igual que aquellos individuos que han estado hospitalizados por mucho tiempo por cuestiones de intervenciones quirúrgicas, traumatismos u otros factores. El principal problema que presentan las personas que tienen trombosis es que, al coagularse la sangre, es posible que este coágulo viaje por el torrente sanguíneo y se estanque en alguna arteria pulmonar.

¿Qué personas están más propensas a presentar trombosis?

Personas que tienen antecedentes familiares

Una de las razones por las que la persona puede presentar esta patología se puede deber a cuestiones de genética, en donde los genes juegan un papel vital para el surgimiento de este problema. Esta enfermedad puede afectar al 20% de la población, por lo que, si se conoce de algún familiar que presentó esta enfermedad, es necesaria recurrir a un especialista para que juntos puedan evitar la aparición de trombosis.

Adultos de la tercera edad

Los sujetos que se encuentran dentro de la edad senil son más probables a presentar esta enfermedad, esto debido a la falta de movilidad o por trastornos que son únicos de estas edades.

Al igual, aquellas personas que consumen tabaco, que están dentro de un tratamiento hormonal o que llevan una vida sedentaria, posiblemente puedan presentar esta enfermedad.

¿Cómo podemos saber si tenemos trombosis?

Existen varias señales que el cuerpo nos manda como forma de alerta, si la persona sufre de alguna de ellas, es necesario que se acuda a un especialista para poder tratar los síntomas y controla la progresión de la enfermedad

Hinchazón: Primera empieza en áreas como los tobillos o los pies, pero posteriormente la hinchazón viaja hasta el área de los muslos.

Dolor: Las personas que sufren dolores intensos en el área de las piernas puede ser por la aparición de trombosis.

Enrojecimiento y hormigueo: Si constantemente las extremidades presentan enrojecimiento o cierto hormigueo en todo al área, puede ser un síntoma.

Pesadez: Se puede producir esta sensación, al igual que hinchazón y malestar.

Estos son algunos de los síntomas de la trombosis, pero para poder asegurarnos, es mejor recurrir al médico.